domingo, 16 de diciembre de 2012

Like a roller coaster...

"Si nunca ha habido nada que perder..." ¿temer? 

Habría que centrarse más en pensar frases hechas de estas que se han dicho toda la vida, de estas que tu abuela decía  y tú te esforzabas por memorizar, porque aquello parecía una fuente de sabiduría concentrada en una sola expresión cerrada, al estilo de " cuando el río suena... agua lleva
Ese tipo de refranes en los que se te quedaba esa cara de atontada de: "qué gran verdad" al mismo tiempo de " qué cojones querrá decir si el río suena, y no lleva siempre agua un río? estamos hablando del Nilo o del Danubio, pero si yo lo único que he preguntado es...

Total que sin preámbulos ya hemos cumplido 6 meses de emigración absoluta, y a la adaptación progresiva se le va restando la esperanza de volver en tiempo medianamente razonable. Pero no por nada, ¿eh? ni el saludable "mashed with butter" ni los maravillosos y tropicales vientos radicales con tormenta (a los que algún español le ha volado la puerta del patio...windy windy), ni muchísimo menos la disminución asombrosa de actividad en invierno en estos lares del mundo me están haciendo cambiar de idea. 
Pues va a ser que no, mire usted. 
Sin embargo, me parece absurdo dar razones que se conocen y se saben tanto como uno coloca el google, twitter, facebook etc; al encender el computer y comprende que puede que seas el puto inmigrante, pero al menos emigraste.

Y aquí es cuando intentas mirar el mundo con otros ojos, te colocas lentes ópticas leika, cristal ahumado fendi, una lente progresiva o lo que más te apetezca, como si te da por usar el culo de una botella, pero el esfuerzo queda en cambiar el ángulo de visión. 
Todo parte de comprender que a veces no tenemos un amplio abanico de posibilidades, sin embargo al final elegimos una, que parece un consuelo de tontos, pero "siempre se podría estar peor". 
Lo importante al final es aspirar, es soñar... A veces las cosas se tornan a un oscuro imbatible, pero entonces amigo mío si eres una persona tan afortunada/ lucky como yo recibes un what's app en una noche delicada, en la que un gran amigo te hace el mejor de los regalos, te cuenta que tu diste tu granito en comenzar un nuevo sueño en su vida, juegas al mundo al revés, y lloras al descubrir que alguien piensa que tienes magia. Porque sí "La vida es sueño ... y los sueños, sueños son".
Entonces decides pasar al de "ríe cuando puedas y llora cuando lo necesites" . Y una preciosidad de amiga te descubre que comparte contigo el vértigo a pensar que a lo mejor no compartiréis ciudad más y no podrás arrastrarla de compras, y te revela el secreto de respirar hondo dejar que pasen escasos segundos y dedicarte a centrar tu atención en cualquier otro tema banal. Y te sumerges en el estado "Dicen que la rutina mata al amor, pero es el verdadero amor el que mata a la rutina"y sigues dando los buenos días a un grupo de tres hermosas princesas que hacen que Irlanda rules, a unos hermanos insuperables, y una madre que nunca mereciste.
Ahí, amigo mío llega la superación y piensas que el "cod with butter" no es tan terrorífico, que tiene un  pase disfrazarse de esquimal y casi colocarse un ancla para no volar en la batalla gaviota-cuervo y que incluso te puedes plantear dejar de fumar de manera definitiva, colocar un libro en tu escritorio y comenzar a ponerte metas otra vez que habías parado 30 días por 6 porque aún no sabías a dónde enfocar el rumbo (solo había que escuchar al río .... :P)

Parecen momentos tristes, pero las lágrimas se tornan en sonrisa cuando tomas distancia, bajas por un segundo de la montaña rusa, y caes en la cuenta de que has sido siempre una persona con muchas ganas de todo y nada a la vez, que no hay palabras para expresar... no hay suficiente neurona para comprender por qué soy tan afortunada de tener tan buena gente en mi vida, que al final es lo que te hace respirar ... y sí seguir adelante. Gracias a todos! 




3 comentarios:

  1. no sabes cuanto te quiero mer!!
    me encantan tus entradas. Sigue con ese ánimo, nosotras siempre estaremos detrás ;)
    Y lo de dejar de fumar me parece una idea maravillosa.
    Y quiero volver pronto a tu tierra de vientos y tormentas, así q hazme huequito bajo tu edredón!
    un beso!!!! muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Cómo a Aina, me encantan tus entradas, también doy fé de que hay una magia especial en tí. Pero sobre todo ¡Claro que me mereces! Tu cariño es lo que me hace especial a tus ojos.
    Sabes que te quieroooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aina, y gracias mamá !!!! sois simplemente irrepetibles , muak!

    ResponderEliminar