jueves, 14 de junio de 2012

Second All day over!

Lo poco que cuesta abrir los ojos a las 6.30 am, cuando ya los tienes abiertos cuál farolas a las 4 am (cuando amanece sin persianas, "persianas, persianas... esas grandes desconocidas de Los Pirineos hacia arriba" (grupo de Facebook muy recomendable)). Comencemos con un soft breakfast ; cereales, zumo, café con leche...espera, ¡sí! café con leche. Queda aceptada la aprobación de llamar café al líquido negro de esta mañana, aunque solo sea porque Joanie ha procurado hacer los deberes the best as she can. Tiene sabor a algo, y ha conseguido que las legañas sean el único impedimento para mantenerme despierta hoy.
Camino to Sunnydale Avenue me coloco hoy a Tempter Trap, y sin darme cuenta me empiezo a emocionar, subo pulsaciones, ajusto cada paso a las canciones y ... mierda! ya estamos otra vez en 10 minutos en la residencia. A ver qué leches hago yo aquí como una pardilla, porque tú enfermera competente de eficiencia demostrada pensarías: entra coge el parte de la anterior enfermera, ve sacándote las tareas diarias y a por ello! ERROR!!!
Tú que tuviste la suerte de estudiar en un país cuyo nivel en idiomas es ínfimo y más si hablamos ... de hablarlo!. A ver para qué voy a hacerme yo la hiperinteresante registered general nurse con una libretita y cara de : "ajá entiendo todo lo que estás diciendo, ajá si si muy interesante", cuando si escribes algo en la libreta es porque sabes que la otra te está mirando con cara de : "no piensas apuntar nada o ¿qué?
Nada, nada, vueltecita al canto y sincronizamos relojes para llegar a la hora clave. 
Cogido el parte comenzamos con duchas varias, medicaciones, algún papeleo, desayunos...etc.
¿Queréis saber algo interesante de la vida por estos lares? 
1. El agua no se paga, es gratis (quiero decir en las viviendas y tal...)
2. Les horroriza el hecho de que te vayas a vivir a una ciudad que está a 20 minutos en autobús de tu trabajo. ¿La razón? No lo sé, yo aún practico el discurso de: es que venimos de una ciudad grande, estamos acostumbradas a otro tipo de vida (porque claro, es apasionante ver la lucha del cuervo contra la gaviota a las 6 de la mañana, y no digamos cuando a las 8 se une la grulla a la batalla, es todo un episodio épico de la vida de cualquier mortal). Me miran como si no fuera de este planeta, qué habrá de malo en vivir en una ciudad donde solo hay pubs, no hay tiendas, y los supermercados no tienen carnicería ni pescadería, esas preguntas me hago yo para intentar entenderlas.

En cuanto al trabajo vamos bien, callándome mucho e intentando entender ciertas cosas que no me cuadran, pero It's ok, they pay me every month. Añadiremos otra palabra muy usada por ellos, a parte de love and dear, y es: you are not allow to... we are not allow to...básicamente: no tenemos permitido hacer...(eso se lo saben al dedillo, es como si trabajaran bajo la supervisión de un dedo gigante apuntando hacia ellos con señal incriminatoria (al menos es lo que se me viene a la cabeza cada vez que me lo sueltan). Y diréis, andaluza tenía que ser, que exagerá!, no no con deciros que hoy mi Sister y yo hemos tenido que correr a esconder bajo el cuarto con llave de farmacia una botella de cristasol que una doméstica se había dejado olvidada en una habitación porque, atención! es un crimen con castigo de despedido por si un residente bebe de la botella. Y tú homínido con mi coeficiente dirás, coño, e igualmente no se puede comer la tierra de las plantas? echamos al jardinero? Pero no, no son tan retorcidos y neuróticos como yo... "oh dear dear.."

Con qué me quedo del día a parte del 4-0 (España-Irlanda). Con que un residente mío les ha pedido expresamente a los auxiliares y a la Sister, que quería ser atendido por mí, que soy la mejor enfermera que había conocido, y éstos tres últimos me han venido con cara de no entender cómo he conseguido eso en dos días. Fácil, es un paciente paliativo, y paso cada dos horas a cambiarle de postura, a colocar almohadas en las zonas de presión, a darle de beber, a estar con él y contarle cosas de España, y a decirle "sorry if sometimes I can't understand you as well as I want, but my english is not enough.." y él sonríe y conmigo se toma medio yougurt y hacía una semana que no comía. Ésto es lo que hace que dar este tipo de pasos de decide to work abroad merezca la pena.

Bueno eso y ... sí!!! no soy la típica sentimental filosófica pastelosa, el salario of course!

Have a nice day ;)

Pdta: mañana curso de auditorias en Bangor y dos visitas más a ver si encuentro la casa ideal.

4 comentarios:

  1. Te dije q poco a poco llegarían a quererte mucho :)
    Sigue así mer!! con todo ese ánimo!!!

    Mañana nos cuentas q tal por Bangor ;)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues a mi me parece mu bonito lo del señor. Es de película..."The Nurse Mers Stories"
    L.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, que parece que te estás adaptando bien. Me encantan tus historias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja sí, puedo intentar que alguien financie un rodaje cinematográfico para mí ! ... tú cómo vas Lai? gracias por los ánimos !!!

    ResponderEliminar