martes, 12 de junio de 2012

Primeras visitas: Belfast and Bangor

"Donaghadee-Belfast-Bangor"

Sé que llevo un par de días sin escribir, pero en mi defensa diré que han sido bastante intensos y quería también tener algo interesante que contar, antes de escribir sólo por el hecho de escribir.
Domingo: tranquilamente una mañana de domingo se decide uno a coger el Bus nº7 con destino Europe Bus Centre (Belfast) coste desde Donaghadee 4 libras y 10 peniques. A pesar de ser del mismo ancho aproximado que los españoles, posee una fila de asientos más (claro que el pasillo es minúsculo). Te montas, inocente de tí, pensando que será agradable disfrutar de los paisajes verdes, de los pastos y sus ganados con casas típicas de leyenda y cuervos revoloteando a su alrededor. Pues todo eso está muy bien,  si consigues no echar el desayuno o mantenerte sentado en tu asiento en algún momento del trayecto. Resulta que la afición por coger carreteras de doble sentido, donde tú piensas que sería un límite de 20 a 100 es lo más normal del mundo aquí. Nunca una montaña rusa tuvo un rival tan competente en velocidad, curvas y ... pánico para el viajero.
Belfast es distinto a la llegada. Más ciudad, más vida, más tiendas, más... 230.000 habitantes más (reseñable, es la ciudad más grande del Northerm Ireland, es decir, una Granada de España). Bonita, recogida, y accesible tanto para bici como para peatón, es la ciudad de la música por excelencia, y me lo demuestra un grupo callejero cantando, asombrosamente, folk irlandés. 
Top Shop, Dorothy Perkins, Zara (mucho más caro en libras, porque lo traducen directamente de los euros), Primark, Starbucks... Preciosa! y aún más cuando quedo en Brenan's Bar con 3 españoles a ver el España-Italia. Dani, Natalia y Sara se incorporan al libro de aventuras, los primeros dos una pareja majísima de Sevilla, y la tercera una encantadora chica de Cantabria. Me cuentan sus aventuras de inicio (ellos llevan mes y poco ya) y me reconforta saber que no soy la única que al principio no entiende nada, que se siente colapsada y un poco pato en mi nuevo trabajo.
Cuando vuelvo caigo en que el lunes trabajaré doce horas, en lo lejos que me parece estar ahora de todo lo que controlo en mi vida y solo consigo dormir una hora en toda la noche, bañada entre lágrimas.

Lunes: ni tan mal! llego en 15 mins a mi nuevo trabajo, me cambio y espero pacientemente a que el resto del equipo haga su aparición. En el comienzo del día me siento bien, atareada y creo comprender un porcentaje bastante más elevado de lo que esperaba de las conversaciones. No consigo comprender para qué tanto papeleo, pero es esencial en este trabajo, y ellos tampoco entienden por qué una simple Staff Nurse lleva un pulsioxímetro en el bolsillo y se empeña en controlar a un paciente terminal. Al final deciden por mayoría llamarme Mers, y que no me parezco a el estilo de trabajar que ellos tienen pero que me gustan los pacientes (aunque ya comprobarán que el papeleo  no es lo mío).
Nombres de los pacientes: aprendidos, habitaciones: aprendidas, orden del trabajo: aprendido, cómo dejar de sonreír y mover la cabeza asintiendo como gilipollas cuando alguien al que no entiendes te habla: supermegaaprendido!! Conclusión: soy la chica del yes más fácil, y más sonriente del lugar.
Sin pararme a observar diferencias, diré que no me convence su modo de trabajar, pero que estoy dispuesta a adaptarme (lo que hace un sueldo..)
A las 8pm salgo con mi Sister camino de mi Bed&Breakfast caminando, porque a ambas nos gusta, y me va pareciendo por momentos una persona especialmente interesante.
Cuando llego lo que más ilusión me hace es saber que Veronica, la adorable señora que conocí en el viaje me ha escrito un mail: "hi mercedes, just a quick hello, hope you are doing well, not going to say too much incase this does not send 
keep in touch 
love veronica"
No tardo ni dos segundos en contestarle encantada.

Martes: Y vuelta a Belfast, why not? eso mismo me pregunté cuando nuestra encantadora casera me plantó un plato de parriage (empastre de harina y agua con mueslis) delante. Sentí durante al menos 30 minutos cómo mi estómago parecía una bola compacta de cemento. Lo peor es que cemente solidificara, o no, en el trayecto again to Belfast, con el agradable viaje en bus. Llegamos a estación nueva, tenemos que hacernos el National Insurance, para conseguir el número de la seguridad social vaya. Trás una entrevista absurda donde "de qué manera conseguiste llegar de Belfast a Donaghadee, coche, autobús, etc" es parte del contenido, parece que está todo hecho. Un café en un lovely lugar, y camino a Bangor.
Bangor, es la ciudad más habitada del County Down (Condado de Down, al cual pertenezco). Tiene 78.000 habitantes y según la guía Lonely Planet "es a Belfast lo que Brighton a Londres". Así que con esa descripción nos quedamos para elegirla como ciudad perfecta para habitar. Tras visitar inmobiliarias o Agent States nos dirigimos de nuevo a Donaghadee.
Dando una pasada general y concreta solo hay 8 opciones que parecen habitables y dentro del precio, así que  mandados todos los mails solo me queda esperar, o pelearme mañana por teléfono. 
Mañana día libre así que... to be continue...

3 comentarios:

  1. Bangor...no suena nada mal. Brigton está lleno de pubs de jazz, jovencitos skins por todas partes y mucho ámbiente jóven. Ánimo con lo del piso! Lo estás haciendo muy bien! L.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantao lo del viaje en bus!! cuentas muy bien las cosas, lo mismo te podias ganar la vida contando aventuras...
    por mi parte decirte que con el poco poco tiempo que llevas te veo muy adaptada y me alegro.besos y a seguir en la brecha!!mga.

    ResponderEliminar
  3. Puto nacional Insurance... sobre todo si lo haces por teléfono! Yo no se la de rato que me pegue al teléfono con eso! XDD Te sigo de exiliado a exiliado!

    ResponderEliminar