martes, 26 de junio de 2012

Por partes, vayamos por partes...

Por partes, vayamos por partes... Para ser un territorio de pocos kilómetros y a penas millón y medio de habitantes, las distancias se te hacen eternas. 
Hoy día libre, me toca recorrerme de un condado a otro en busca de un Parish Centre (Centro parroquial) dónde me impartirán un training sobre "Dementia and Health and Safety". Es impepinable, da igual en que latitud del mundo te encuentres, te jode igualmente levantarte a las 05:45 am en tu día libre, para ir a un curso. La cosa funciona así: Translink Ulster Bus from New Street in Donaghadee at 06:40 am hasta Belfast Europa Buscentre arrive 07:40 am. Enlacemos desde dicha estación de autobuses a Ballymena, Condado de Antrim (Goldline) arrive at 08:55 am, y todo eso con el estómago medio vacío (recordemos el efecto montaña rusa) y  un sueño arrollador. De aquí cogeremos un cab hacia el All Saint Parish Centre ( un centro muy cuco donde las señoras al salir del culto se toman el sandwich de las 12 pm).
El curso, no estaba mal llevado, hay que admitirles que los gustos del paciente y sus deseos, es lo que más tienen en cuenta. Da gusto ver ( a la par que jode) la de papeleo en entrevistas que se molestan en organizar para saber cómo les gusta peinarse, qué champú usar y qué tipo de infusión toman para antes de dormir. Al principio piensas, "sí hombre! como que estoy yo con el tiempo justo para dedicarme a todos esos detalles", pero si echo la mirada para atrás, ese era el tipo de cuidado básico que te enseñan teóricamente, y que no debería perderse nunca, yo quiero cuando sea mayor tener un cuadro que me relaje en mi habitación, que me hagan una infusión antes de dormir, me dejen la luz encendida para leer un libro y que le quiten los hilos a las habas antes de cocinarlas (no te lo tomes a mal Aini pero nunca lo superaré) Sin embargo a pesar del contenido del curso, pensar ... mejor dicho captar la esencia intrínseca de la lengua anglicana con dos horas dormidas en el cuerpo, es literalmente una tortura a tener en cuenta. Tras esto, vuelta para atrás y total de la incursión en transporte público: 2 horas en ir dos horas en venir y... 23 pounds. Decidido que le den al lado derecho, si hay que tener tortículis izquierda que así sea pero yo me compro el coche ya!!

Mañana ya me toca a mí solita llevar mi unidad, aunque aún no han decidido muy bien en qué unidad ubicarme. De todos modos, no tengo excesiva preocupación, las peores cosas: inglés y papeleo, a mi favor: la experiencia práctica. Habrá que tomárselo con tranquilidad e ir development las skills as much as possible, para que empiece a sentirme más confident en mi trabajo. Lo cierto es que la gente se lleva bien conmigo, aún tengo que adivinar un poco hasta qué punto es educación hasta qué punto una sonrisa escondiendo un puñal, lo que sí puedo decir ( y no estoy orgullosa de ello) es que oficialmente la colonia filipina no goza de mi confianza en absoluto, y creo que habrá que tener cuidado con ellas. 
Por otra parte, tengo de todos modos que dar una mala noticia, nuestro querido Samuel falleció el domingo, fue una tarde intensa, pero a pesar de todos los huracanes en contra, Samy no sufrió nada en absoluto (vamos así me tenga que pelear con el mismísimo dueño del Co-Operative Family (y tú te preguntarás, quién es? o mejor dicho de qué coño habla esta ahora?) Pues he aquí otro dato muy curioso a tener en cuenta por estos lares. Existe una empresa denominada así, que en un primer momento lo conoces por el rótulo que regenta un supermercado filial de la calle principal del pueblo. Pero te quedas algo noqueada cuando pasando por Bangor ves el mismo rótulo, las mismas letras, pero wait! ahora pone Co-Operative Mobile Phone y tú dices... ahmmm coincidencia pura y dura. Sin embargo, la cosa ya mosquea cuando llegas a Belfast y lees en una esquina moliente : The Co-Operative Bank ( ahí es cuando haces uso de todas tus dotes de deducción, abres Google y pones: The Co-Operative business y ta-chán!!! también llevan electricidad, ropa, servicios legales, funeraria (hay un rango de funerarias por metro cuadrado), farmacia y viajes. 
Sí, lo sé, yo también quiero ser prima segunda por parte de madre de algún miembro principal de esta sociedad.
El caso es que es de las filiales más asequibles para comprar, teniendo ofertas muy considerables. Otro dato que a los hombres no les interesará nada pero a las mujeres muchisísimo es que la marca blanca (no por ello de nefasta calidad) de para mí! mis buenas amigas, un producto de necesidad básico primario como son las compresas o los támpax salen a 1 libra el paquete. Cosa que se agradece la verdad y mucho. He de reconocer que los productos básicos tienen ofertas y no son caros.

Otras dos cuestiones culturales de por aquí que he descubierto en los últimos días han sido: 
1. cuando alguien se muere hay que abrir la ventana de la habitación, y holly mother! (si lo prefieres "por dios!") no se te ocurra asentir en ese momento con el siguiente comentario: "obvio es que sino huele esto ..."no te lo aconsejo, yo lo hice, y la mirada penetrante, acuchillante, y despectiva dirigida a mí vino acompañada de un sutil : "es por la creencia de que el alma ha de poder salir libre" Y tú : ah oh my lord, of course of course! (mientras por dentro te dices a tí misma: " claro porque el alma atraviesa cuerpos pero no cristales dobles de pvc y aluminio, lógico, normal..." (procura que no se te note en la cara como a mí)
2. aquí juegan a esconder el huevito de pascua para que los niños lo encuentren y surpise! se coman el chocolate!. Es muy lovely sino fuera porque lo descubrí entrando un día en mi cuarto, y de eso que te da por mirar al cuadro que hay antes de entrar, de eso que ves lo que hay detrás del cuadro, de eso que piensas: "un huevo kinder? are you kiding me? " de eso que te dices: más te vale dormir chata porque tienes un infarto cerebral, pero qué cojones va a hacer un huevo kinder..María: no Mer hay un conejito pintado, esto es que lo escondieron, esto es que se va a crear ecosistema fijo en esa pared.

Con estos detalles sin importancia que ahora forman parte esencial de mi vida y mis nuevas costumbres adquiridas os dejo, pero no sin antes illustraros con una foto de lo que pasa cuando intentas comer comida sana/barata y almacenarla en lo que no es tu casa: (Bye bye)



2 comentarios:

  1. Las malas costumbres nunca cambian, eh!? jajajaja
    Siento lo de Samuel, pero al menos no sufrió ;)
    Opino que conocer a alguien relacionado con la propiedad de esos supermercados es una gran opción xD
    Se que está semana he estado un poco ausente, pero ya he vuelto a la sociabilidad :)

    Muaaaaaaaaaa

    (Ánimo merche!!! con esa nevara seguro q vas bien al baño!!)

    ResponderEliminar
  2. Odio mucho los captchas de esta página

    ResponderEliminar