viernes, 8 de junio de 2012



New expectation work life!

Primer día de entrenamiento as a UK nurse... Me levanto a las 7 am para desayunar con María, la cual tiene hoy un day all (significado: 12 horas de curro 8-8). Yo tengo que ir a echar un vistazo a mi nuevo trabajo, y mi Home Manager me comenta que me parece si voy de 9 am to 2 pm, para conocer a Lya mi Sister y Mentor (supervisora y profesora). 
Me parece una excelente manera de parecer la mañana, aunque me acojone un poco el hecho de saber que voy a estar más perdida que una pieza de fruta en el Norte de Irlanda (porque no se la come nadie básicamente). 

Salgo a las 8:15 am hacia Edgewater Lodge (mi resi) pensando en ir dando un paseo, paseo que dura 15 minutos a la que estoy en la puerta de la misma. Miro el reloj desolada mientras apago el ipod con "Dejadme entrar seres únicos, por una vez verme único...(Love of Lesbian)". ¿Será de mal gusto la excesiva puntualidad? ¿Será conveniente entrar?
Así que decido dar una vuelta alrededor... ajá, cesped por aquí, ajá, cesped por allá, una casita adosada una carretera que no lleva a ningún sitio en realidad... Me desespero 8:40 am, decido entrar y con tino le pregunto a un Health Care Asistant: "Pardon, I'm searching for Lya" 
Me dice que siga el pasillo, y con mi super uniforme nuevo allí me dirijo.
Encuentro a alguien con el mismo uniforme morena, de tez oscura que me confirma ser Lya. Me enseña dónde coger un delantal y nos vamos a duchar a Pearl, la señora con ojos más dulces y cara adorable que jamás había visto. Pearl  es algo hiperactiva y me sonsaca una sonrisa, mientras me cuenta que ha decidido dormir toda la noche en el suelo porque es más comfortable. (Gran costumbre de aquí, el poner un colchón que se hincha en el suelo de los pacientes con riesgos de salir de la cama o caerse para que caigan en blando).
Cada habitación tiene cómoda, armario, mesita de noche, baño propio (todos en suite). Usan sus propias toallas, y comienza el aseo! Hay que elegir la ropa conjuntada, la toalla del pelo, la del cuerpo, la toalla de la cara que hará las veces de esponja con gel para todo el cuerpo. Duchamos a Pearl, mientras ella hace la jugada de querer levantarse cada segundo, total que la Sister y yo acabamos duchadas con ella. 
Hablando y hablando la peinamos, ponemos dentadura, y la llevamos al day room, al mismo tiempo que hacemos la cama. (Y diréis: "¿tú no eres enfermera?" Pero sí llega la hora de la medicación, todo bajo llave una carpeta con cada medicación por orden y tomas, unos blisters individuales para cada pastilla por semana, que con solo abrirlos caen en un vaso, las cajas con etiquetas y posologías de cada paciente. 
Asegurarse de que se tragan la medicación, de que todo está a su gusto. 
No pienso seguir describiendo cada momento del día, porque entiendo que es excesivo, pero solo diré que el paciente decide y es lo primero a cada momento, y que hay excesiva burocracia.
Mi Sister encantada con la idea de que sepa extraer sangre y tenga experiencia, tanto en geriatría como en extracciones, y muy satisfecha con el trato con los pacientes y el equipo en general.. Me quedo con -> Sister: "It was kind and a pleasure to work with you, so see you on monday!".

Paseito hasta el "paseo marítimo" y comida en un banco vislumbrando como la marea se como lo poquito que hay de arena por aquí. Más paseito to the Mails (supermercado de la esquina) y lluvia al canto!
El resto de la tarde lo paso entre papeleo, obtener mi nuevo english number y cuando llega María compartimos experience with sandwiches (de algo que se supone ser mortadela de pollo o algo así ).
La casera que entra para preguntarnos por el desayuno de mañana, queda impactada por lo indigentes que parecemos con el pan sobre la cama y a la hora decide traernos un plato a cada una de "crumbled apple" (manzana con cereal tostado por encima y crema de algo que sabe a vainilla.
Se marcha diciendo : "if you getting fat is not my fault ladies"...Rico, rico ....:)


2 comentarios:

  1. Me encanta leer estas cosas mer!! Me alegro de que te estés adaptando tan rápido y tan bien a tu nueva vida. Siempre serás una gran enfermera, estés dnde estés y...

    tienes q aprender a hacer esas crumbled apples!! yo necesito probar eso!!

    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja le tengo que pedir la receta, aunque no sé si mirarla en internet pq con lo que me ha costado que entendiera que frutos secos no!! ajaa

    ResponderEliminar