martes, 19 de junio de 2012

De la desesperación a la calmada resignación...

Tengo que admitir llevar unos días sin escribir nada, pero ni los acontecimientos me parecieron dignos de mención, ni el tiempo era el apropiado... Han sido unos días caóticos, tanto como caótico me parece el modo de conducir por la izquierda sin saber a dónde mirar. 

Hemos estado algo ausentes, algo agobiadas, algo desoladas... sí, algo decepcionadas. Vinimos con unas condiciones diarias que distan un poco de cumplirse, y estamos algo tristes por ello. Cierto es, que nos encontraron un B&B para pasar los primeros días, hasta que alguien (quién sabe quién) nos encontrara un sitio habitable en el que morar. Por suerte, tengo el placer de anunciarles que el 3 de Eduard Street, Donaghadee (Co. Down) será mi nueva vivienda, si todo sale bien. Esta pequeña casita cerca del "paseo marítimo" estará disponible el 6 de julio. ¿Y tú te preguntarás? Es que piensas dejarte barba, comprarte un chubasquero de los amarillos pollos rollo Capitán Pescanova y surcar las bravas aguas de la costa de la Península de los Ards hasta entonces?
Pues no, siento decepcionar, pero nunca he sido muy amante del olor a sardina y el excesivo movimiento me marea. Nuestra querida Joanie ha hecho un deal con nosotras, por el cual el B&B seguirá siendo mi casa hasta el 6 de julio. En ese sentido somos unas muy lucky girls. En sentido de la empresa, ha habido lágrimas, sudor y casi sangre (sino llega a ser porque hasta el 3 de julio no me pagan la primera nómina ).

Pero dejando atrás malas noticias, volvamos a algo divertido. En estos tres últimos días, no solo me ha dado tiempo a hacerme experta en inmobiliarias, en agentes, y en vocabulario específico para...: "to let an available and full furnished house with all the taxes includes." 
No, también he ido a un par de trainings en Bangor, ciudad que hemos descartado como primera vivienda, ya que el coste de táxis, y autobuses iba a ser más de lo que ganamos. Después de haber hecho un training de Inspecciones (que aquí está a la orden del día) y de Care Planes (planes de cuidados); ayer lunes, hice un training de Moviling and Handling (traducido: cómo mover a un paciente).
Se te queda cara de cuervo que va a ser atacado por gaviota cuando te salta la profe: vamos a dar algo básico de la columna vertebral, ya que es la zona afectada por el peso de los pacientes, ¿Qué hay entre vértebra y vértebra? Y tú: discos vertebrales... Profe: muy bien !!!!!! Y en aquel momento no sabes si lo peor que puede pasar es que alguien te de un caramelito por haber acertado, o que realmente crea q una enfermera no tiene por qué tener ese conocimiento de la anatomía ... (Especifiquemos, aquí la enfermería es carrera de letras... (¿a qué hora sí que tienes cara de cuervo?).
Dentro de lo que cabe, la profe era maja, y los dos compis (irish-británicos, sí, aún no sé cómo llamarlos después de llevar 10 días aquí, pero en mi defensa diré que al colonia de filipinos te pone duro el codeamiento con los aborígenes de la zona) también eran agradables, y el contenido ... el contenido para  prescoles pero llevadero (los primeros 5 minutos). Laura y Ryan, éste último muy hablador y sonriente, incluso para pedir algún que otro cigarrillo (objeto que utilicé como moneda de cambio para que me llevara a casa y ahorrarme el taxi (Deal!)), fueron mis compañeros de aprendizaje, aunque más bien ellos aprendieron y yo fui el ser utilizado de conejillo de indias para hacer las prácticas, ya que fui definida como "un peso soportable para realizar prácticas".
Lo más sorprendente fue cuando Ryan decidió sincerarse al decirme que: punto number 1. cómo era posible que ningún chico de Donaghadee, sabiendo que yo estoy soltera, me había pedido salir, con lo guapísima que era, lo distinta que soy a las chicas de aquí y lo tremendamente smiling que soy. punto number 2. que si me gustaba la cerveza y quería tener hijos. Tú lector pensarás, ya está esté ha tirado todo el arsenal al río a ver si alguno cae. Pero no, estamos hablando de un prometido a casarse en 1 año, con un niño de 11 meses, y sí ... tiene 20 años. 

Eso es otro tema curioso por aquí, el rango de edades para compromiso familio-filiares es de una juventud pasmosa. Que aquí te encuentras a las mamás tomando el sol en la puerta de una cafetería y lo sabes porque hay carritos con especímenes mucosos dentro, que si no, tú pensarías: grupo de chicas discutiendo sobre qué falda ponerse el próximo sábado en la disco-pub.
El caso es que le comenté a nuestro nuevo amigo, que mi ideal de cerveza y niños no tiene que estar ligado necesariamente a la aparición de una figura masculina en mi vida, y básicamente él me dijo: here, the medical options to have kids are very expensive, this is your though until you get the perfect guy, and I promise you, you will..."
Very lovely el chavalín.
Otro detalle interesante dentro de "cosas que hay que saber del Norte de Irlanda" (como que aquí existe el queso philadelphia con sabor a onion y black pepper, or chocolate taste) que me comentó él, es que sí, aquí hacienda también te clava por tener dos trabajos, por lo que la economía sumergida está a la orden del día. 

Por otra parte, introduciremos a otra super compi que ha aparecido en mi vida en el primer training Joana, es portuguesa, y vive en Bandbridge (recordemos a la pareja sevillana), es encantadora, y aunque no está nada ilusionada con el método de trabajo de aquí (a lot of frustration ) es agradable hablar entre un pacto de portugués y español con ella. Espero verla el 26 en otro training y ver qué tal le va, ya que creo que en breves nos abandonará por otra aventura.

Finalizaremos diciendo que cuando aquí hay un temporal (borrasca que tuvimos el viernes) más te vale meterte rocas en los bolsillos y enfundarte con plástico absolutamente todas las partes de tu body, impacta un poco, bastante, cuando ves las olas comerse toda la calle del "paseo marítimo", sin embargo siempre hay un lado positivo para todo en esta vida, y es que cuando hay temporal cuando realmente pierdes el miedo al viaje en autobús (o será que me estoy acostumbrando ...).

Mañana día de 12 horas, a ver qué tal se nos dan los miércoles. Have a nice day!



2 comentarios:

  1. Eso de "especímenes mucosos" ha tenido gracia. Jeje sigue así...

    ResponderEliminar
  2. Más que piedras en los bolsillos, recomiendo la hebilla-ancla para los días de galerna, very fashion!

    ResponderEliminar