viernes, 22 de junio de 2012

"Bites"

Trás dos días off en los que he estado "libre", no sé si es una gran idea escribir una entrada, sin embargo, hacer esto se está convirtiendo en una terapia diaria.
Empezaré diciendo que aquí la lluvia y el viento no da tregua al caminante. Así te explicas básicamente por qué tienen unos paisajes tan preciosos y... por qué el agua es gratis.

Por lo demás, aquí los días se estiran dejándote hacer absolutamente todo lo que te apetezca y quieras hacer. El problema está cuando parte de ello consiste en salir de casa. Entonces amigos a ponerse impermeable hasta los tobillos, olvidar el paragüas y poner en el ipod/mp3 música marchosa que te ayude a acortar lo más posible los pasos hasta donde tengas que ir.

Ayer decidí dar un paseo para engañar a mi mente haciéndole pensar que hacía ejercicio, acompañé a María a su trabajo. Ella trabaja algo más lejos que yo, y tiene una beach rocosa que le hace de paisaje hasta su Nursing Home. A duras penas conseguimos mantener el impermeable en su sitio, y obviamente, dura fue la batalla para no terminar chapoteando como patitos... no espera, aquí patitos no, como grullas y gaviotas en busca de salmón.
Aproveché el camino de vuelta para hacer unas fotos por un caminito nada recomendable, hacia una entrada al mar con rocas menos recomendable aún. Precioso, ahí puedes hacer lo que te de la gana, porque sí, obviamente nadie del Northern Ireland camina en días como estos, todos llevan su coche o viajan en cabs (taxis para los amigos). Lo único destacable es que empiezas a simpatizar con la fauna voladora (véase cuervo, grulla y gaviota), cuando ves la desgarradora lucha por volar en contra del viento, la pobre gaviota pensaría a ver quién coño me mandaría a mí tener alas en vez de reptar por el suelo, para la próxima vida me pido  lagartija.
Hoy he tenido que hacer de tripas corazón y volver a salir a un meeting a mi residencia, ya que no hemos pasado la inspección como debiéramos. El hecho es que nuestros amigos inspectores pasan cada cierto tiempo (de pocos meses en pocos meses) a revisar todo nuestro trabajo, y las cosas no estaban en condiciones. Allí nos hemos plantado toda la colonia de Filipinas, alguna indú, alguna búlgara, y tres españolas. La super jefa nos ha dicho entre palabras muy polite, que sin dejar de entender que cada uno tiene su vida, hay que ponerlo todo en regla porque si no,  my dear ladies pueden cerrarnos la residencia. Con palabras tan motivadoras llega una al Mails (super de la esquina), recarga su móvil, compra subsistencia básica (noodles, sandwiches, oranges, yougurt..) y trás comentar lo nice que es el weather y lo grow que está aquí el grass , te diriges a tu B&B a estudiar un wee (poco/pequeño, en Irlanda lo de little y bit no se lleva).


Hoy terminaremos con dos cositas: pondremos una soundtrack especial que me ayuda a no miss tanto a ciertas personas, con las que he compartido grandes momentos de mi vida en estos últimos tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=6qwFVq9DvMk "You've got the love" Florence and Machine.

Y por otra parte, tengo que hacer, ¡¡quiero hacer!! mención  especial a un cortometraje que un sábado noche, previo a un viaje que vaticinaba un cambio total y radical de mi vida, me daba dolor de cabeza, a mí, y a mi gran compañera de casa, una de mis mejores amigas Mire. "Bites" gran obra de un prometedor director, que me ha demostrado que nunca es tarde, que nunca se abandonan los sueños si uno es persistente, si uno trabaja y uno tiene ilusión verdadera por lo que está haciendo. Miguel, que convirtió un regalo arriesgado y poco convencional en herramienta para hacer cosas maravillosas, y que quiso que participara en su idea. 
Ayer en la Lomokino Premier 2012, quedó demostrado con el Premio Amateur a mejor Cortometraje analógico del año. Ya no es el hecho de sentirte especialmente orgullosa por alguien al que quieres tanto, sino por haber aportado un granito a que su sueño, e inesperadamente tu sueño también, para que se convirtiera en algo reconocido... algo grande. De todos modos, nunca tuve duda de que lograría grandes cosas. Cuando tienes a ciertas personas en tu vida con esa capacidad de creación, con ese entusiasmo inagotable, no solo te sientes tremendamente satisfecha, sino que te contagian sus ganas y se queda plasmado en tu vida.

Fue el mejor regalo que me pudieron dar en una noche de tormenta.

Pdta: nos han concedido la casa gracias a una referencia que hemos entregado (ssshhhh), y nos pondrán camitas de matrimonio !! To be continue...


No hay comentarios:

Publicar un comentario